"ALEGRAOS CON JERUSALEM, Y GOZAOS CON ELLA, TODOS LOS QUE LA AMAIS; LLENAOS CON ELLA DE GOZO, TODOS LOS QUE OS ENLUTAIS POR ELLA"

(Isaias 66:10)


Viaje a Israel Noviembre 6 al 18 del2011

Le llamaré a este viaje:


"Un Regalo de Dios".


 Grupo de Pastores que tuvimos el privilegio de visitar

la Tierra del Dios Vivo.

 

Iglesia en memoria de Maria Magdalena


Entre el monte Sion y el monte de los Olivos esta la calle que se llama Hebron, y alli esta este edificio que fue hecho en memoria de Maria Magdalena:


Lucas 8:1-2 "Y algunas mujeres que habian sido curadoas de malos espiritus y de enfermedades: Maria, que se llamaba Magdalena, de la cual habian salido 7 demonios. Marcos 16:1- "Encontramos la historia dela resurreccion del Señor Jesus". Marcos 16:9-10 "Mas como El Señor Jesús resucitó por la mañana, el primer día  de la semana, apareció primeramente a Maria Magdalena, de la cual  habia  echado  7  demonios;  yendo ella, lo hizo saber a los que habian estado con él, que estaban tristes y llorando".


Genesis 22:1 "Tento Dios a Abraham diciendole: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de "MORIAH" y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te dire". y alli tambien podemos mirar donde esta "el edificio de la Roca", alli fue donde Salomon hijo del Rey David, contruyo el templo de Dios. 2 Crónicas 3:1 ; y por supuesto la Ciudad antigua de Jerusalem que tambien se llama: La cuidad del Rey David.


Entrada al Huerto del Gethsemani


La Tumba de Absalom, Hijo del Rey David.


Se puede observar los muros de Jerusalem que estan al pie del monte de los Olivos, tumbas del tiempo de Salomon; la mas grande que se puede apreciar es la tumba del hijo del Rey Salomon, Absalom.


En el Jardin del Gethsemani, donde tenemos la historia cuando el Señor Jesus fue a orar amargamente porque el tiempo habia llegado de pagar el precio de dolor por la salvación por gracia a los Gentiles.


Ver las siguientes escrituras:


"Y saliendo, se fué, como solía, al monte de las Olivas; y sus discípulos también le siguieron.Y como llegó á aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.


Y él se apartó de ellos como un tiro de piedra;  y  puesto de rodillas oró,

Diciendo: Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; empero no se haga mi voluntad, sino la tuya.Y le apareció un ángel del cielo confortándole.


Y estando en agonía, oraba más intensamente: y fué su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.Y como se levantó de la oración, y vino á sus discípulos, hallólos durmiendo de tristeza;Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad que no entréis en tentación.


Estando él aún hablando, he aquí una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de  ellos;  y  llegóse  á  Jesús  para  besarlo.

Entonces  Jesús  le  dijo: Judas, ¿con  beso  entregas al Hijo del hombre?

Y viendo los que estaban con él lo que había de ser, le dijeron: Señor, ¿heriremos á cuchillo? (Lucas 22:39-49)


"COMO Jesús hubo dicho estas cosas, salióse con sus discípulos tras el arroyo de Cedrón, donde estaba un huerto, en el cual entró Jesús y sus discípulos" (Juan 18:1)



Ultimas excavaciones junto al muro de los lamentos, indican escalinatas para estanques de purificacion, antes de entrar al Templo.



Escalinatas para purificarse antes de entrar al Templo


Parte del grupo de Hermanos Bendecidos por este viaje a tierra Santa


Bloques gigantes, antes parte del templo , derrumbado por las fuerzas Romanas en el año 70 DC

Maravillado por esta bendicion! Hermano Fred Grifid Orando en la pared de los Lamentos.


Hermano pastor: Agustin Partida de Mexicali y el pastor: Fernando Lascano de Indio Calif. Orando en la pared de los Lamentos.


Pastor Efraim Vakverde III Orando en la parede de los Lamentos.


Pastor: Arturo Rios de King City Calif. Orando en la pared de los Lamentos

Hermano Judio Orando en la Tumba del Rey david, muerto alrededor del año 970 antes de Cristo. David comenzó su reinado a los 30 años de edad; gobernando en Hebrón 7 años y medio y  en  Jerusalén  33,  por  40 años gobernó Israel. 


El lugar donde el Señor tomo la última Cena con los Apostoles. "El Aposento Alto"


La torre del Rey David


La Torre de David se encuentra  cerca de la Puerta de Jaffa, que es la entrada a la ciudad antigua de Jerusalén. Lugar contruido alrededor del siglo II AC. El nombre de la Torre de David se adoptó debido a su importancia histórica, ya que la torre y las fortalezas que fueron construidas por este rey fueron destruidas.


El Gólgota o el lugar de la Calabera, donde el Señor Jesus fue Crucificado, alli llevo en su cuerpo el pecado de toda la humanidad perdida.


Ver Escrituras:


"Dícele Pedro. Aunque me sea menester morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo. Entonces llegó Jesús con ellos á la aldea que se llama Gethsemaní, y dice á sus discípulos: Sentaos aquí, hasta que vaya allí y ore.


Y tomando á Pedro, y á los dos hijos de Zebedeo, comenzó á entristecerse y á angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.


Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.


Y vino á sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo á Pedro: ¿Así no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma.


Otra vez fué, segunda vez, y oró diciendo. Padre mío, si no puede este vaso pasar de mí sin que yo lo beba, hágase tu voluntad. Y vino, y los halló otra vez durmiendo; porque los ojos de ellos estaban agravados. Y dejándolos fuése de nuevo, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras. (Mat 26:35-44)


El monte de la ascención, donde como el titulo dice fue ascendido a los cielos, y lo que se mira abajo es un cementerio del tiempo del Señor Jesus.


Ver escrituras:


 

"Y sacólos  fuera  hasta  Bethania,  y  alzando  sus  manos,  los  bendijo.

Y aconteció que bendiciéndolos, se fué de ellos; y era llevado arriba al cielo. Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalem con gran gozo; Y  estaban  siempre  en  el  templo, alabando y bendiciendo á Dios. Amén. (Luc 24:50-53)


Aqui en el desierto de Judea enfrente del mar muerto, esta las cuevas de Qunram, donde se encontraron los rollos del mar muerto en 1947, entre ellos el libro del libro de Isaias el profeta.


Aqui llegamos a Capernaum, donde esta el Mar de Galilea, aqui estamos en un pueblo que se llama Capernaum, donde encontramos la historia cuando el Señor llama a sus discipulos, y aqui estan las ruinas donde ellos vivian espesialmente Pedro y Juan su hno.


Aqui se puede apresiar la ciudad que construyo Herodes el Grande, Cesarea Maritima, y es donde esta el estadio donde los galiadores peleaban y todos los Romanos se gozaban, y alli fue donde se grabo parte de la pelicula que se llama: Ben Ur.


Aqui estoy posando en el anfitriato Romano, muy impresionante


Nos toco el privilegio de poder visitar el pueblo donde Juan el Bautista nacio, y donde se madre Elizabeth recibio palabras de un angel que iba a tener un hijo que seria Grande.


Aqui estan las palabras que nos muestra el tiempo del cumplimiento de todas las cosas en el libro de Lucas 1:67 al 80.


Dios nos dio el privilegio de poder tener Rabinos que nos dieron clases de diferentes tópicos, aqui esta un Rabino que se llama: David Luis, el es Rabino de la tribu de Levy, y esta encargado de las piezas de lo que sera el tercer templo, y es Musicólogo y estudioso de la Kabbalah.


Aqui estamos en la fuente donde Elizabeth recibó respuesta del Angel de que hiba a tener un hijo y su nombre fue Juan el Bautista.


Ver escrituras:


"Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando á la hora del incienso.

   Y se le apareció el ángel del Señor puesto en pie á la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías viéndo le, y cayó temor sobre él.


 Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento. Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre. Y á muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor Dios de ellos. Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido.


Y dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? porque yo soy viejo, y mi mujer avanzada en días. Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado á hablarte, y á darte estas buenas nuevas" (Luc 1:10-19)



Tuvimos el pribilegio de viajar en un Barco en el Mar de Galilea, fue impresionante.


Ver Escrituras:


Y ACONTECIO, que estando él junto al lago de Genezaret, las gentes se agolpaban sobre él para oir la palabra de Dios. Y vió dos barcos que estaban cerca de la orilla del lago: y los pescadores, habiendo descendido de ellos, lavaban sus redes.


Y entrado en uno de estos barcos, el cual era de Simón, le rogó que lo desviase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde el barco á las gentes. Y como cesó de hablar, dijo á Simón: Tira á alta mar, y echad vuestras redes para pescar.


Y respondiendo Simón, le dijo: Maestro, habiendo trabajado toda la noche, nada hemos tomado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran multitud de pescado, que su red se rompía.


E hicieron señas á los compañeros que estaban en el otro barco, que viniesen á ayudarles; y vinieron, y llenaron ambos barcos, de tal manera que se anegaban. Lo cual viendo Simón Pedro, se derribó de rodillas á Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.


Porque temor le había rodeado, y á todos los que estaban con él, de la presa de los peces que habían tomado; Y asimismo á Jacobo y á Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo á Simón: No temas: desde ahora pescarás hombres.


Y como llegaron á tierra los barcos, dejándolo todo, le siguieron.


Aqui estamos al pie del Mar de Galilea donde el Señor junto a la multitud y dio las "Bienaventuranzas".


Ver Escrituras


Y VIENDO las gentes, subió al monte; y sentándose, se llegaron á él sus discípulos. Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación.


Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos. Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios.


Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros.



Otra Foto del lugar de las Bienaventuranzas donde se contruyo esta basilica a favor de las Bienaventuranzas.



Aqui estamos el grupo de hnos. que acompañamos al pastor: Efraim Valverde III, somos "BIENAVENTURADOS..


Aqui podemos apresiar al pueblo Santo de Dios Israel Orando en la pared de los Lamentos, donde dicen que es el único lugar en el mundo donde no dejan descansar a Dios, porque estan dia y noche orando espesialmente por 3 peticiones:


1. Que venga el Mesias;

2. Que haya paz en Israel y

3. Que se construya el Templo en Jerusalem.


Ver Escrituras:

"Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos" (Lucas 21:24)



Aqui pueden mirar la division de hombre y mujeres en la pared de los Lamentos.


Felices los de corazon Limpio, llegando a la ciudad del Señor Jesus, donde predicaba: Capernaum.


Ver Escritura:


"Y ENTRO otra vez en Capernaum después de algunos días, y se oyó que estaba en casa. Y luego se juntaron á él muchos, que ya no cabían ni aun á la puerta; y les predicaba la palabra.


Entonces vinieron á él unos trayendo un paralítico, que era traído por cuatro.Y como no podían llegar á él á causa del gentío, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Y viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados" (Marcos 2:1-5)



Aqui se puede apreciar las montañas de Jordania en el horizonte, y  abajo el Mar Muerto, foto tomada desde la entrada de "Masada".


Aqui esta el Guia enseñandonos en una Maqueta como lucia en su esplendor la arquitectura del palacio del Rey Herodes (Masada)


Un Grupo de Visitantes en la cima de Masada, donde estan las ruinas.



En la colina se puede divisar el lugar que se llama el monte Carmelo, donde Elias el profeta reto a todos los profetas de baal, entonces  cayo fuego del cielo cuando oro, venciendo asi a todos los profetas mentirosos idolatras.


Ver Escritura:


"Y como Achâb vió á Elías, díjole Achâb: ¿Eres tú el  que alborotas á Israel? Y él respondió: Yo no he alborotado á Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los  mandamientos del  Señor, y  siguiendo á  los Baales.   Envía pues ahora y júntame á todo Israel en el monte de Carmelo, y los cuatrocientos y cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de los bosques, que comen de la mesa de Jezabel.


Entonces Achâb envió á todos los hijos de Israel, y juntó los profetas en el monte de Carmelo.Y acercándose Elías á todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si El Señor es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.    Y Elías tornó á decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta del Señor; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos y cincuenta hombres.


Dénsenos pues dos bueyes, y escójanse ellos el uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, mas no pongan fuego debajo; y yo aprestaré el otro buey, y pondrélo sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.Invocad luego vosotros en el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré en el nombre del Señor: y el Dios que respondiere por fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.


Entonces Elías dijo á los profetas de Baal: Escogeos el un buey, y haced primero, pues que vosotros sois los más: é invocad en el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. Y ellos tomaron el buey que les fué dado, y aprestáronlo, é invocaron en el nombre de Baal desde la mañana hasta el medio día, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Mas no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.


Y aconteció al medio día, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, que dios es: quizá está conversando, ó tiene algún empeño, ó va de camino; acaso duerme, y despertará. Y ellos clamaban á grandes voces, y sajábanse con cuchillos y con lancetas conforme á su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. Y como pasó el medio día, y ellos profetizaran hasta el tiempo del sacrificio del presente, y no había voz, ni quien respondiese ni escuchase; Elías dijo entonces á todo el pueblo: Acercaos á mí. Y todo el pueblo se llegó á él: y él reparó el altar del Señor que estaba arruinado.


Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido palabra de Jehová, diciendo: Israel será tu nombre; Edificó con las piedras un altar en el nombre del Señor: después hizo una reguera alrededor del altar, cuanto cupieran dos satos de simiente. Compuso luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y púsolo sobre la leña. Y dijo: Henchid cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; é hiciéronlo la tercera vez.

De manera que las aguas corrían alrededor del altar; y había también henchido de agua la reguera.


Y como llegó la hora de ofrecerse el holocausto, llegóse el profeta Elías, y dijo: El Señor Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Señor, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh Señor, eres el Dios, y que tú volviste atrás el corazón de ellos.


Entonces cayó fuego de Jehová, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que estaban en la reguera. Y viéndolo todo el pueblo, cayeron sobre sus rostros, y dijeron: ¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios! Y díjoles Elías: Prended á los profetas de Baal, que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y llevólos Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.

 


Aqui podemos mirar otro monte que se llama el monte de la "Transfiguracion", donde el Senor invito a Pedro, Juan y Santiago, y delante de ellos se mostro su gloria, se transfiguró.


Ver Escrituras:


Y seis días después tomó Jesús á Pedro, y á Jacobo, y á Juan, y los sacó aparte solos á un monte alto; y fué transfigurado delante de ellos. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve; tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.


Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús. Entonces respondiendo Pedro, dice á Jesús: Maestro, bien será que nos quedemos aquí, y hagamos tres pabellones: para ti uno, y para Moisés otro, y para Elías otro; Porque no sabía lo que hablaba; que estaban espantados.


Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo amado: á él oíd. Y luego, como miraron, no vieron más á nadie consigo, sino á Jesús solo. Y descendiendo ellos del monte, les mandó que á nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del hombre hubiese resucitado de los muertos.Y retuvieron la palabra en sí, altercando qué sería aquéllo: Resucitar de los muertos" (Marcos 9:2-10)


LLegamos al lugar alrededor del Mar de Galilea donde el Senor multiplicó los panes y los peces.


Ver Escrituras:


Y saliendo Jesús vió grande multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó á enseñar muchas cosas. Y como ya fuese el día muy entrado, sus discípulos llegaron á él, diciendo: El lugar es desierto, y el día ya muy entrado; Envíalos para que vayan á los cortijos y aldeas de alrededor, y compren para sí pan; porque no tienen qué comer. Y respondiendo él, les dijo: Dadles de comer vosotros. Y le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer? Y él les dice: ¿Cuántos panes tenéis? Id, y vedlo. Y sabiéndolo, dijeron: Cinco, y dos peces.


Y les mandó que hiciesen recostar á todos por partidas sobre la hierba verde. Y se recostaron por partidas, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta. Y tomados los cinco panes y los dos peces, mirando al cielo, bendijo, y partió los panes, y dió á sus discípulos para que los pusiesen delante: y repartió á todos los dos peces. Y comieron todos, y se hartaron. Y alzaron de los pedazos doce cofines llenos, y de los peces.

Y los que comieron eran cinco mil hombres" (Marcos 6:34-44)




Conocimos a un sobreviviente del Holocausto, que bendición!


Orando por las peticiones que mis hermanos me dieron, al colocarlas en el muro de los lamentos.


Caminando por las calles

de Jerusalem.


"Por esas calles yo voy a caminar... Calles de Oro, Mar de Cristal...♫..♪"